POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Operación Ciclón deja 42 personas detenidas en Atlántida



Operación Ciclón deja 42 personas detenidas en Atlántida
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Un total de 42 personas detenidas, más de 36 mil lempiras decomisadas, 13 requerimientos fiscales es lo que deja la Operación Ciclón III en el departamento de Atlántida informó el Ministerio Público.

La operación conto con el apoyo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), con el objetivo de la captura de individuos por delitos de tráficos de drogas, trata de personas, daños al ambiente y entre otras.

La Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), capturó a un exfuncionario del Registro Nacional de las Personas (RNP),  por los delitos de abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos.

El detenido responde al nombre de Víctor Antonio Andrade, quien laboró entre los años 2004-2013.

De acuerdo con la investigación, el exfuncionario utilizó números de tomos y asientos de inscripciones para generar nuevas partidas de nacimiento para obtener un beneficio propio del producto de las ventas.

Además, la Fiscalía de la Niñez, junto a la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), rescataron una menor de 13 años con problemas mentales cerca del Hospital Atlántida y cuatro menores que estaban en estado vulnerables.

Asimismo, citaron a tres aerolíneas que operan en el aeropuerto de Golosón por brindar un porcentaje menor de rebajas a las personas de la tercera edad.

Igualmente, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), detuvo a dos personas en el sector de La Masica por tráfico ilícito de drogas.

También ejecutaron dos órdenes de captura  para un individuo por el delito de asesinato en la comunidad de París de Lean y la captura de un extorsionador.

Por su parte, en el municipio de Tela se realizó una brigada médica para atender cientos de personas, entre ellos adultos y niños en la que les donaron medicamentos.

El Ministerio Público inspeccionó 36 hoteles de Tela en la que concedieron 15 días a un hotel y un supermercado para que cumplan con los requisitos sanitarios necesarios para operar.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90