baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ocho viviendas destruidas y 30 personas evacuadas por lluvias en Comayagua



Ocho viviendas destruidas y 30 personas evacuadas por lluvias en Comayagua
Autor del artículo: Proceso Digital

Comayagua – Al menos ocho viviendas resultaron destruidas y 30 personas tuvieron que ser evacuadas y albergadas luego de un derrumbe que las intensas lluvias provocaran que las casas cedieran en la aldea El Junco de la Palma del municipio de El Rosario, Comayagua, región central de Honduras.

El deslave afecto un radio de unos 10 kilómetros, según estiman los vecinos, indicó el alcalde de El Rosario, Armando Rodríguez, quien lamentó el hecho ocurrido la noche del miércoles en la aldea El Junco, aunque lo más importante es que no se contabilizan víctimas humanas.

Señaló que hay otras viviendas que resultaron dañadas y están en peligro de ser destruidas y tras el deslave hay pobladores que han quedado incomunicados con la cabecera municipal.

“Es impresionante ver cómo se sigue derrumbando el cerro de El Junco de la Palma”, apuntó el edil quien advirtió que la zona está en riesgo y ese es un temor por lo que se está haciendo conciencia entre la población para que puedan evacuar a tiempo a fin de evitar una tragedia.

Rodríguez informó que ha convocado a la corporación municipal para celebrar una reunión y decretar una emergencia y proceder a asistir a los pobladores afectados.

Por su lado, tras relatar los momentos de angustia que vivieron durante el deslave, ahora claman por la ayuda de las autoridades municipales y del gobierno.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba