POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

OABI debe explicar dónde están y qué ha hecho con bienes de la familia Rosenthal: abogado Duarte



OABI debe explicar dónde están y qué ha hecho con bienes de la familia Rosenthal: abogado Duarte
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El abogado Marlon Duarte, dijo este lunes que la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), deberá explicar qué han hecho con los bienes asegurados a la familia Rosenthal, mismos que tendrían un valor de al menos 500 mil dólares.

Inicialmente dijo que el 98 por ciento de los medios probatorios fueron admitidos por un juez, en lo que corresponde a la familia Rosenthal.

Añadió que en los próximos días un grupo de expertos vendrá para explicar las razones por las que fue condenado en Estados Unidos, Yani Rosenthal, “no fue por narcotráfico”, recalcó el profesional del derecho.

Explicó que según la Fiscalía norteamericana, Yani fue condenado por no tener la diligencia en la captación de valores de personas que eran de interés para Estados Unidos.

Señaló que esa práctica la hizo al menos el 95 por ciento de los bancos y no creo que por eso tengan la responsabilidad en cuanto a investigación porque eso les compete a los operadores de justicia.

Indicó que pidió al juez para que la OABI diera detalles de un informe pormenorizado de todos los bienes que le vendieron a la familia Rosenthal y en qué condiciones las recibieron y como se encuentran ahora.

Señaló que los destrozos sobre los bienes incautados a sus defendidos “son increíbles y ascienden a más de 500 millones de dólares destruidos; el informe sobre este caso se hará público en algún momento”.

Según Duarte, se vendieron bienes que no tenían ningún tipo de señalamiento.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH