POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

No vamos a retroceder, las restricciones seguirán “esto es grave”, dice ministro de Seguridad



El ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco.
El ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El titular de la Secretaría de Seguridad, Julián Pacheco, dijo este martes que las medidas estrictas continuarán y que no se puede retroceder en cuanto a ellas, porque "la situación que estamos enfrentando con la pandemia del COVID-19, es grave y se necesita disciplina”, externó.

- Se ha dialogado con varios alcaldes para que permitan circular a distribuidores productores de alimentos, aseguró Pacheco.

- Los más seguro es que la crisis se prolongue, pero ampliación de toque de queda es lo más seguro, según el secretario de Seguridad.

“Les quiero implorar a los ciudadanos, que si no tienen nada que hacer en las calles que no salgan, estamos siendo estrictos. Hay un comité que se ha nombrado que maneja un plan y vamos resolver tema de abastecimiento de alimento”, añadió el titular de Seguridad.

Además adelanto que se próximamente, se resolverán el tema de los supermercados y bancos, "entendemos que la gente no tiene dinero y lo necesitan”, sostuvo Pacheco, en cuanto a la apertura de negocios como pulperías, gasolineras y farmacias.

El ministro Pacheco, aseguró que las fuerzas de orden del Estado deben tener control, de toda la situación “no podemos aflojar, entiendan que este es un problema grave, si no vean lo que está pasando en Italia y otros países, los mercados siguen cerrados y no se van a abrir”.

“Ya se estableció un mecanismo, hay carros pequeños que se encargan de trasladar productos a pulperías y mercaditos en cada colonia, para que no falten los alimentos”, acotó.

Hizo además, un llamado a propietarios de pulperías y mercaditos, para que no se aprovechen de la situación, incrementando los precios de los productos de consumo básico “es momento en que todos tenemos que ser solidarios, vamos a ser drásticos en el procedimiento para evitar la especulación”.

No obstante, garantizó que no hay desabastecimiento de productos alimenticios, porque la línea de distribución está permanentemente en movimiento, “no los estamos reteniendo ni restringiendo, al contrario estamos dando todas las garantías para que lleguen al punto de distribución”.

Según el funcionario, el plan preventivo entorno al COVID-19 está establecido, hasta en las dos primeras semanas de abril, esto por todo lo que ha estado sucediendo con el contagio de la pandemia.

Pacheco fue consultado sobre el ingreso a Honduras, de compatriotas por puntos ciegos en las fronteras, y al respecto dijo: “se tiene control de las aduanas de los puntos oficiales, no descarto que entren personas por puntos ilegales, son riesgos y tenemos pocas opciones para resolver esos problemas”.

Finalmente pidió paciencia a la ciudadanía de Tegucigalpa y San Pedro Sula, ya se está trabajando para que la comida llegue hasta sus lugares, “no salgan de sus casas, tienen que saber que todo tiene que ser poco a poco, (…) no hay que olvidar que la pandemia es una amenaza mu sería para todo el país.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90