baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

“No hay que esperar casos de dengue para hacer sonar las alarmas”, según dirigente del Sitramedhys



“No hay que esperar casos de dengue para hacer sonar las alarmas”, según dirigente del Sitramedhys
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El directivo del Sindicato de Trabajadores de la Medicina y Similares de Honduras (Sitramedhys), Mario Barahona manifestó este viernes que no hay que esperar los casos de dengue para que se suenen las alarmas.

Indicó que ya han hecho un llamado a todos los empleados para que todos estén atentos al llamado que hagan las autoridades para hacerle frente a la epidemia de dengue que se enfrenta en el país.

“Nuestra propuesta es decirle al gobierno que no hay que esperar que sucedan los casos, para después hacer la gran alarma, nuestro criterio es que el trabajo que siempre debe darse es el preventivo”.

D9BkUi7XoAEHGu1 Mario BarahonaEl dirigente sindical recalcó que es con acciones preventivas, que se puede atacar el problema del dengue en el país.

Por otro lado, refirió que su postura está clara, respecto a la convocatoria al Diálogo Nacional convocado por el gobierno y “la disposición es dialogar, mientras las autoridades tengan el interés”.

Las autoridades de la Secretaría Salud, declararon este viernes una emergencia sanitaria para los departamentos de Cortés, Atlántida, Yoro y Santa Bárbara por un brote de dengue en la zona norte de Honduras ya que hay 34 casos confirmados de personas murieron por dengue grave y 21 casos están en estudio y a nivel nacional van más de 10 mil 300 casos de la enfermedad.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba