POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

No existen condiciones para que Matta Waldurraga se someta a justicia hondureña, dice su abogado



No existen condiciones para que Matta Waldurraga se someta a justicia hondureña, dice su abogado
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El abogado defensor de Ramón Matta Waldurraga, Marlon Duarte, aseveró que Honduras no tiene las condiciones de seguridad para que su cliente se someta a la justicia de este país.

Señaló que no hay condiciones de seguridad en el sistema carcelario citando las 47 muertes de privados de libertad solo en el mes anterior.

“Miramos mediante el sistema carcelario que estamos viviendo que Honduras no tiene las condiciones necesarias para que un conciudadano de otro país pueda venir a Honduras a someterse a la justicia hondureña”, manifestó.

Acusó al juez que emitió la orden de extradición de querer enviar su cliente a una cárcel de máxima seguridad hondureña para que atenten contra su vida.

Enfatizó que los tratados de extradición no pueden estar por encima de los derechos humanos.

Aseguró que Colombia no extraditará a Honduras a Matta Waldurraga explicando que la justicia hondureña no envió al exdiputado Alonso Rafael del Carmen Acosta Osio, pedido por el país sudamericano por tener cuentas pendientes.

“Colombia aplicará el derecho reciprocidad, es decir, así como me tratas te voy a tratar”, citó el togado.

Matta Waldurraga fue capturado en Colombia por la Interpol por un orden de captura y tiene un proceso judicial en Honduras por lavado de activos. Él cumplió una condena de 26 meses de cárcel en EEUU por delitos de narcotráfico.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH