Logo
Imprimir esta página

No debo ni escondo nada y no tengo razones para temer, dice ministro Pacheco



El ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco. El ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, se refirió por enésima vez a los señalamientos que han surgido de informes de prensa internacional en el sentido que sus presuntos ligues con el crimen. “No me preocupa por nada porque no tengo nada que esconder, ni debo nada y tengo nada que temer”, exteriorizó.

- Citó que los ascensos de oficiales siguen su curso y de vigilar el proceso se encarga la Comisión de Depuración.

El funcionario calificó su cargo como un puesto ingrato. “Ni modo, nadie nos obliga a estar aquí, estamos por un voluntariado y porque el presidente nos tiene en esta misión y aquí vamos a estar hasta que él así lo decida”, manifestó.

Sobre los ligues de la Policía con el crimen organizado y el narcotráfico, refirió que varios extremos en esa vía se han demostrado, pero los mismos forman parte del pasado y actualmente se trabaja para construir una nueva Policía Nacional.

“Eso se ha comentado mucho, pero puedo decir que estamos construyendo una buena Policía. La Comisión (depuradora) ha hecho un trabajo extraordinario y debemos de reconocer el esfuerzo que hemos hecho”.

Aunque el miércoles de esta semana el portavoz de la Policía, Jair Meza, reveló que existían cinco órdenes de captura para extraditables pendientes de ejecución, el titular de Seguridad dijo desconocer ese extremo.

“No tengo ningún conocimiento, y hasta que el juez no lo ordene no podemos actuar en eso”, asistió.

Pacheco Tinoco citó que en esos procesos existe un trámite diplomático que es el que primero se agota y luego la Policía conoce de las extradiciones.

En marzo de 2017 el capo de la droga, Devis Leonel Rivera Maradiaga, hizo revelaciones que estremecieron el país. En su confesión involucró una serie de personajes hondureños, de los que algunos ya responden ante la justicia de EEUU y otros aún no.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.