baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Rescatan vivos a 40 pescadores que naufragaron en el Caribe



Rescatan vivos a 40 pescadores que naufragaron en el Caribe
Autor del artículo: Proceso Digital

La Ceiba – Sanos y salvos han sido rescatados los 40 tripulantes que naufragaron la madrugada de este miércoles en la embarcación “Mr Franceli” frente a las costas del mar Caribe en el departamento de Gracias a Dios, informó el presidente de la Asociación de Pescadores del Litoral Atlántico, Richard Bonilla.

Aseguró que mediante una comunicación con las embarcaciones que se encuentran en la zona se informó que los nueve tripulantes que estaban pendientes de encontrar ya fueron rescatados y se encuentran sanos y salvos.

Indicó que la embarcación salió de la ciudad de La Ceiba el pasado 24 de junio con rumbo a Puerto Lempira para esperar que terminara la veda de pesca de langosta que ocurrió el 1 de julio.

Ese día, el 1 de julio, la embarcación artesanal salió de Puerto Lempira, Gracias a Dios, Caribe de Honduras, hacia los bancos de pesca.

Indicó que los fuertes vientos que prevalecen en la zona pesquera provocaron que el barco naufragara.

Según los capitanes que se encuentran en la zona, la embarcación se dio vuelta y en este momento todavía está flotando a la deriva, pero las personas que estaban a bordo ya están a salvo.

Bonilla indicó que se perdieron todos los equipos que se utilizan para la pesca artesanal de langosta, así como las demás pertenencias de los tripulantes.

Indicó que el propietario de la embarcación ya se encuentra en el sector gestionando la forma de trasladar a los tripulantes a puerto seguro.

Más temprano informábamos

Naufraga embarcación pesquera en el Caribe de Honduras 

Tegucigalpa – Una embarcación pesquera con 40 personas a bordo naufragó la madrugada de este miércoles en la región de la Mosquitia, jurisdicción del departamento de Gracias a Dios en el Caribe de Honduras, informó hoy el portavoz de las Fuerzas Armadas, capitán de navío, José Domingo Meza.

Meza indicó que el incidente ocurrió a eso de la 1:00 de la madrugada de hoy cuando la embarcación de nombre “Franceli”, con capacidad para 31 tripulantes naufragó en las aguas marítimas cerca del Cabo de Gracias a Dios hondureñas cuando se disponía a hacer labores de pesca de langosta con 40 personas a bordo.

Detalló que la embarcación, según la Dirección General de la Marina Mercante, tiene una dimensión de 13.20 metros de largo y 5.40 metros de ancho.

Añadió que, tras el incidente, la Dirección de la Marina Mercante activó los protocolos de búsqueda y rescate en coordinación con la Fuerza Naval de Honduras por lo que el buque guardacostas Lempira ya se encuentra en la zona haciendo esa labor.

Precisó que el naufragio ocurrió al sur de cayos Sabana cerca de los cayos Media Luna en la parte oriental del departamento de Gracias a Dios.

Meza aseveró que se ha revisado y toda la documentación de la embarcación “Franceli” con número de Organización Marítima Internacional 1904 000 está en regla y según la Dirección de la Marina Mercante cumplió con todos los protocolos establecidos en la legislación marítima nacional.

Señaló que se tiene información no confirmada que algunos de los pescadores lograron nadar y se encuentran en uno de los cayos, pero otras personas todavía se encuentran flotando en el agua esperando ser rescatados.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba