baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Mueven a Galdames de MiAmbiente a Fondos Verdes



Mueven a Galdames de MiAmbiente a Fondos Verdes
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente Juan Orlando Hernández, en un acto público, trasladó al ministro de MiAmbiente, José Antonio Galdames, quien ahora pasa a una oficina del Fondo Verde.

- El funcionario estuvo en la palestra en los últimos días por el polémico proyecto habitacional Bosques de Santa Lucía. Él dijo que no otorgó el permiso y tampoco lo haría.

La orden presidencial se produjo en la inauguración de la Campaña Nacional de Restauración Forestal en Texíguat, El Paraíso.

“¿Dónde está el ministro Galdames?”, preguntó Hernández para luego agregar: “Lo siento mucho tengo que despedirlo hoy de su cargo”.

Encargado de campaña de reforestación

capaEl ahora exministro de MiAmbiente será el encargado de la campaña masiva de reforestación que anunció este día el gobierno hondureño.

Mediante esta campaña se reforestarán 25 mil hectáreas a nivel nacional con más de dos millones de plantas; la siembra se inició con 70 mil plantas en 8 mil hectáreas en varias zonas del país.

La campaña genera 100 nuevos puestos de trabajo temporales bajo el proyecto Chamba Comunitaria en los municipios de Texiguat y Danlí, y abarcará la cuenca del río Texiguat y otros lugares.

“Hemos escogido Texiguat para este lanzamiento por ser un municipio especial en la historia de Honduras y yo quiero que la gran hazaña que vamos a realizar hoy por recuperar ese bosque que hemos perdido, esa lucha frontal contra el cambio climático, esa generación de viveros que es necesaria para reforestar y seguir cuidando nuestros viveros, esta campaña hoy inicia en Texiguat”, dijo Hernández.

“Queremos que esto nos genere recuperación del bosque, agua, empleo y debemos combatir el cambio climático, este es el momento de hacerlo", destacó.

El mandatario recalcó que este es el momento idóneo para combatir el cambio climático y generar fuentes de empleo para reforestar y seguir cuidando la parte productiva del país.

“Desde hoy vamos a recorrer todo el país, principalmente conversando, haciendo compromisos, apoyando a todos aquellos que se deben sumar para salvar el planeta, para que los hijos nuestros y nietos no pasen lo que está pasando el país”, afirmó Hernández.

Recordó que Tegucigalpa ha sido afectada por la sequía y que “las represas no tienen agua”.

“En los últimos 30 años que han pasado, nunca habíamos tenido la sequía como ahora; ustedes lo están sufriendo, pero no nos podemos seguir quedando de brazos cruzados, no podemos seguir sembrando siete millones de árboles cada año, no solo es de sembrar, tenemos que asegurarnos de que crezcan y que se mantengan; tenemos que cambiar las formas de hacer las cosas”, dijo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba