baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

MP pide 16 años de cárcel y multa de L. 25 millones para expresidente del CAH



MP pide 16 años de cárcel y multa de L. 25 millones para expresidente del CAH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Ministerio Público en audiencia de individualización de la pena pidió la pena máxima de 16 años de cárcel y una multa de 25 millones de lempiras contra el expresidente del Colegio de Abogado de Honduras (CAH), Olvin Mejía Santos, declarado culpable por el desfalco de este ente gremial.

Mientras la defensa de Mejía pidió una pena mínima de ocho años de cárcel.

Mejía Santos más seis exdirectivos fueron declarados culpables por el delito de apoderamiento de dinero del Instituto de Previsión del Profesional del Derecho.

El vocero del Poder Judicial, Carlos Silva, informó que el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción programó para el jueves 10 de octubre la lectura de la condena.

Para Josué Argeñal, la Fiscalía exigió una pena de 16 años de cárcel más una multa de 30 millones de lempiras, la defensa exhortó una mínima de ocho años en prisión.

Los fiscales del Ministerio Público también solicitaron una pena máxima para Héctor Andino de 16 años de reclusión con una multa de 25 millones de lempiras, defensa demandó una mínima de ocho años.

En el caso de Pastor Valladares, el MP solicitó una pena máxima de ocho años de reclusión con una multa de 13 millones de lempiras mientras que la defensa respondió con una solicitud de cuatro años de cárcel.

El Ministerio Público peticiono ocho años de cárcel con multa de tres millones 500 mil lempiras para Oscar Reinaldo Casco, sin embargo, su abogado defensor propuso cuatro años.

Por su parte, Francisco Valladares la pena máxima solicitada es de ocho años en prisión con una multa de dos millones 316 mil lempiras y la mínima de cuatro años de cárcel.

Para Rossel Euraque pidieron la pena máxima ocho años de cárcel con multa de cuatro millones 267 mil lempiras y su defensa solicitó la mínima de cuatro años.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba