POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

MP gestiona con EEUU la extradición de exoficial Leiva Natarén y su esposa



MP gestiona con EEUU la extradición de exoficial Leiva Natarén y su esposa
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Ministerio Público realiza gestiones con el gobierno de Estados Unidos para la extradición del subcomisionado policial José Leiva Natarén y su esposa Nancy Sanchéz, ambos señalados por el presunto delito de lavado de activos.

El jefe de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL), Luis Echeverría, informó que “ellos en Estados Unidos tienen una visa de inversionistas, están invirtiendo cantidades de dinero producto del lavado de activos”.

Indicó que el gobierno de Estados Unidos tiene a la pareja ubicada y esperamos contar con la anuencia para que ambos sean extraditados pronto al país.

El fiscal aseguró que el dinero que ambos han lavado es proveniente del narcotráfico.

“Solo queremos que estas personas sean procesadas en nuestro país, es por ello que se está a la espera de ese proceso”, aseguró el funcionario del MP.

Leiva Natarén es acusado por el delito de lavado de activos de 305 millones de lempiras, y quien según informe del Ministerio Público fue capturado en Estados Unidos

El 9 de agosto de 2016, fue depurado del cargo por no ser apto para continuar en la Policía Nacional.

Las autoridades lograron el aseguramiento e incautación de los bienes a Leiva Natarén.

Asimismo, en la Operación Dragón V -15 de mayo de 2018- se aseguraron bienes del exoficial de la Policía hondureña.

En esa oportunidad se inmovilizaron bienes del subcomisionado Leiva Natarén, así como de su esposa Nancy Patricia Sánchez Cruz, ambos señalados por el delito de lavado de activos en perjuicio de economía del Estado de Honduras.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90