baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Movilización de 2 millones de personas y derrama de L. 3 mil millones prevén en asueto



Las playas son de los principales destinos que prefieren los vacacionistas en Honduras. Las playas son de los principales destinos que prefieren los vacacionistas en Honduras.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga dijo este domingo que esperan la movilización de dos millones de personas y una derrama de 3 mil millones de lempiras en este Feriado Morazánico.

- Además se espera la generación de 25 mil empleos temporales durante el asueto.

El sector público dispone de asueto desde el pasado viernes y gozarán toda la siguiente semana del llamado Feriado Morazánico, en tanto los privados dispondrán de licencia desde el próximo miércoles.

A través de la campaña “Honduras más que un destino” se pretende promover el turismo en el país en los próximos días de feriado.

“Estamos con grandes expectativas en lo que se viene con este Feriado Morazánico. Desde 2014 que se tomó la decisión de unir estos tres feriados de octubre para potenciar el turismo, los resultados han sido grandiosos, pasamos de 500 mil movilizaciones a nivel nacional a dos millones que se tienen contempladas para este año”, desglosó.

Dijo que esperan además una derrama económica de 3 mil millones de lempiras, con la generación de más de 25 mil empleos temporales, según proyecciones oficiales.

El viceministro Barralaga remarcó que las personas que decidan hacer turismo interno tienen la opción de visitar los llamados “16 pueblos con encanto”, una iniciativa creativa que lanzaron previo a este asueto de octubre.

Desglosó que el país ofrece destinos turísticos como: playa, ruinas, ríos, pueblos coloniales, cuevas, montañas y otros parajes que cautivan a nacionales o extranjeros.

El funcionario dijo que han notado una masiva movilización de personas desde el pasado viernes, aunque se prevé lo más fuerte será a mediados de la próxima semana.

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) diseminó desde la mañana del sábado, al menos a 34 mil 972 miembros y voluntarios para dar seguridad y resguardo en el operativo que se ejecuta en este Feriado Morazánico.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba