baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Mil 393 kilos de cocaína decomisaron las FFAA de Honduras este año



Mil 393 kilos de cocaína decomisaron las FFAA de Honduras este año
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Las Fuerzas Armadas informaron este lunes sobre las actividades operativas realizadas durante 2019, reporte en el que destaca el decomiso de mil 393 kilos de cocaína.

Según el reporte, un millón 259 personas fueron atendidas en las brigadas médicas y se plantaron dos millones 367 mil árboles en campañas de reforestación.

Mientras tanto, en el combate al narcotráfico y a la criminalidad común y organizada, la institución castrense decomisó mil 393 kilos de cocaína durante 2019.

Asimismo, se aseguraron y destruyeron 50 mil plantas de coca y se decomisaron siete mil 660 libras de marihuana y se aseguraron y destruyeron 80 mil plantas de marihuana.

Por otro lado, siempre en el combate a la narcoactividad, se inhabilitaron 36 Áreas Clandestinas de Aterrizaje (ACA), conocidas como narcopistas.

El reporte agrega que actualmente las Fuerzas Armadas contribuyen con recurso humano y logístico con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), y la Fuerza de Seguridad en el Transporte Urbano.

En el boletín, las Fuerzas Armadas reitera al pueblo hondureño su compromiso de seguir trabajando en esas actividades.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH