Logo
Imprimir esta página

Miembros de la Plataforma se movilizan en Tegucigalpa y San Pedro Sula



Miembros de la Plataforma se movilizan en Tegucigalpa y San Pedro Sula
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Los miembros de la Plataforma en Defensa de la Salud y Educación realizan movilizaciones en la capital hondureña y en San Pedro Sula, como parte de las medidas de presión que mantienen desde hace más de dos meses.

En la capital hondureña, los manifestantes se reunieron en el bulevar Suyapa frente a las instalaciones del Hospital Escuela.

Posteriormente se movilizaron hacia las instalaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el objetivo de entregar un pronunciamiento ante la tardanza de las autoridades en decretar una emergencia por causas del dengue.

La manifestación la integran médicos, estudiantes y maestros que apoyan a la Plataforma y que se movilizan por la ciudad de forma pacífica.
En San Pedro Sula, la movilización de los maestros y médicos se desplaza por la sexta avenida con dirección a la 105 Brigada de Infantería.

Los protestantes exigen al gobierno salud y educación de calidad.

En horas de la mañana los hospitales y centros de salud cumplieron con las asambleas informativas convocadas desde el domingo por los representantes de la Plataforma.

Dicha acción provocó el malestar de los pacientes del hospital psiquiátrico Mario Mendoza quienes señalaron que se trasladan desde el interior del país para encontrar cerrados los portones y que necesitan ser atendidos por sus médicos ante el deterioro de su salud.


Valora este artículo
(1 Voto)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.