baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Mel confronta a Daniel Ortega en defensa de Ulises Sarmiento y familia



Mel confronta a Daniel Ortega en defensa de Ulises Sarmiento y familia
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Dolido por no ser atendido por el gobierno de Nicaragua, y en especial por el mandatario Daniel Ortega, cuando abogó por la libertad de sus amigos y compañeros de Ulises Sarmiento y su familia, el expresidente hondureño Manuel Zelaya optó por atacar a su aliado y protector centroamericano.

Aunque se cuidó de no escribir ni postear un tuit a nivel personal, Mel Zelaya se dedicó a retuitear todos los mensajes enviados por la red social Twitter por sus seguidores en Honduras, como en Nicaragua que la emprendieron contra el mandatario Ortega, así como contra otros funcionarios y el propio Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Una cuenta bajo el nombre “ProtestaNica” se dedicó a criticar frontalmente a Ortega, su protector político durante la crisis del 2009 cuando fue desalojado del poder, mientras hasta hace poco era uno de sus aduladores en la región. El ex presidente Zelaya no dudó en retuiteados este mensaje.

tuit1“Ortega captura a nueve perseguidos políticos hondureños y pretende entregárselos al presidente de Honduras que los acusa de complot”, se lee en uno de los mensajes retuiteados por Manuel Zelaya.

El también líder máximo del partido Libertad y Refundación señaló en otro tuit: “Hondureños refugiados políticos están presos en El Chipote ilegalmente. Ortega quiere entregarlos al gobierno hondureño”.

tuit2Igualmente reenvió un post en el que se criticó al funcionario de Nicaragua Omar Cabezas, responsabilizándolo por no dar trámite a la petición de asilo político que habían solicitado desde que llegaron a Nicaragua.

tuit3“Omar Cabezas engavetó solicitud de asilo político de familia Sarmiento que le dio de comer y protegió en Honduras en los setenta”, destacó otro retuit de “ProtestaNica”.

Los seguidores de Zelaya en Nicaragua destacan que la captura de la familia Sarmiento es otra “violación de los derechos humanos de Ortega hoy. Para quedar bien con gobierno hondureño”.

Ulises Sarmiento, de 71 años, Daysi Galindo, Rafael, Jorge y Fabricio Sarmiento y Salvador Delgado y otros fueron capturados el jueves en el municipio de Diriomo, departamento de Granada en Nicaragua y se encuentran detenidos en la prisión de “El Chipote”, en Honduras sus viviendas han sido allanadas en operativos especiales en los que presuntamente se les liga a actividades al margen de la ley.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba