baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Medidas cautelares para otros dos imputados en caso Corrupción Sobre Ruedas



Medidas cautelares para otros dos imputados en caso Corrupción Sobre Ruedas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El juez en materia de corrupción en audiencia de declaración de imputados otorgó medidas cautelares a otros dos imputados por el caso Corrupción Sobre Ruedas.

- Seis de los siete procesados ya se presentaron. Únicamente queda pendiente Carol Alvarado.

Los imputados son David Eduardo Ortiz Handal y Harry Herrera Carballo por los delitos uso de documentos públicos falsos, fraude y abuso de autoridad.

“Estamos contentos porque hemos presentado a nuestro cliente voluntariamente observando el principio de efectividad y de inocencia ha otorgado medidas distintas a la detención judicial”, dijo el abogado defensor Melvin Bonilla.

Indicó que entre las medidas son la prohibición de salir del país, evitar comunicación entre los imputados y no concurrir a lugares a los que van otros imputados.

El juez programó la audiencia inicial para el viernes 27 de septiembre a las 9:00 de la mañana.

“Lo ideal sería la juez reprograme (audiencia inicial), después del Feriado Morazánico, pero está pendiente una audiencia que será mañana (jueves), y será difícil que puedan prepararse”, reclamó.

La única que no se ha presentado ante los tribunales ha sido Carol Vanessa Alvarado debido a que no tuvo acceso al expediente, según su defensor, Jaime García.

Cabe recordar que a cuatro imputados ya se les dictó medidas cautelares a Juan Ramón Maradiaga Franco, Elmer Geovany Ordoñez Espinal, Gonzalo Molina Solórzano y Carlos Josué Romero Puerto.

El martes de esta semana, la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC) y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), presentaron el nuevo caso que involucra a siete funcionarios del Estado.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba