baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

McNiel defiende labor como subdirector del INP y no duda que FFAA recuperarán control de las cárceles



McNiel defiende labor como subdirector del INP y no duda que FFAA recuperarán control de las cárceles
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El abogado Germán McNiel defendió su desempeño en el cargo de subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), al tiempo que aseguró que las Fuerzas Armadas completarán las reformas al sistema carcelario iniciadas en 2016.

“No podemos decir que es un fracaso, es una ardua labor que se ha iniciado, sabemos el valor que tienen las Fuerzas Armadas, el compromiso con la que van a desarrollar una ardua labor”, dijo McNiel a Radio América.

Dijo que su ciclo en el Instituto Penitenciario culminó y que siempre puso su mayor empeño para lograr los mejores resultados.

Definió la intervención del sistema penitenciario por parte de las FFAA como un segundo ciclo de la reforma al centro carcelario para mantener el control de los recintos.

McNiel expuso que la crisis penitenciaria no se resuelve de “la noche a la mañana” aludiendo que estuvo abandonada por 30 años.

Recordó que el momento que fue cerrado el centro penitenciario de San Pedro Sula, sustrajeron de la misma: armas, drogas y enormes sumas de dinero.

Asimismo, criticó a los sectores que se han dedicado criticar el INP por considerarse expertos penitenciarios “no es lo mismo ver un toro desde la barrera a estarlos toreando”.

También defendió el sistema de traslado de reos argumentando que era una forma de mantener el orden a través de una clasificación de los reclusos.

Hicimos una gran labor, siento que estuvimos alrededor de tres años enfrentando esta situación reiteró.

El profesional del derecho descartó que tuviera conocimiento de las masacres en las cárceles de Tela y El Porvenir y aseveró que en estos casos existe colusión por parte de agentes penitenciarios.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH