baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Operación Odiseo VII deja 357 capturas por presunta corrupción



Operación Odiseo VII deja 357 capturas por presunta corrupción
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Operación Odiseo VII dejó como resultado este miércoles la captura de 357 personas vinculadas a diferentes delitos de corrupción en instituciones estatales, informaron autoridades del Ministerio Público (MP).

Al finalizar la intensa jornada de operativos realizados por cuerpos de seguridad e investigativos del Estado, dejan un saldo de 467 requerimientos fiscales, 22 aseguramientos de bienes, 212 allanamientos y 511 inspecciones.

Además, el secuestró de documentación en 17 instituciones, entre ellas, la alcaldía de El Progreso, -por la Agencia Técnica de Investigación Criminal-, 219 decomisos de drogas y armas, 101 acciones preventivas, 62 mil 387 lempiras y 5 mil 516 quetzales.

e56f5b58 1246 4fd4 972a 8c9ce347e44d

El portavoz de la Fiscalía, Carlos Morazán, dijo desde la mañana de este día, que a nivel nacional se desarrollaría la Operación anticorrupción, que busca personas vinculadas a diferentes delitos, el vocero, añadió que entre las personas detenidas, figuran empleados y exempleados del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).

Mientras el Ministerio Público, informó que el próximo miércoles 7 de agosto,  será la audiencia inicial contra seis implicados en caso de malversación de fondos en el FHIS; tres de ellos, Asley Waldemar Portillo Cristales, Ingrid Janeth Ponce Larios y Bertha Lidia Larios, quienes fueron capturados por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la ATIC.

Igualmente, se ejecutan acciones contra personas vinculadas al crimen organizado.

Odiseo

Asimismo, expresó que ejecuta la privación de dominio definitivo de bienes de origen ilícito contra personas acusadas en la Operación Perseo y que pertenecen al clan Barralaga.

La Operación Odiseo VII arrancó a las 6:00 de la mañana de este miércoles, con al menos 14 allanamientos para combatir principalmente la corrupción en la administración pública. 

Las acciones anteriores se desarrollaron bajo la coordinación de las Fiscalías Regionales, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), las Fiscalías Especiales, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y Operaciones Especiales del Ministerio Público.

Con el apoyo a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Policía Militar del Orden Público (PMOP), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), Fuerzas Armadas, el Instituto de Conservación Forestal (ICF), el Ministerio de Salud y equipos municipales, entre otros.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba