baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Más de 90 agentes de fuerzas especiales comparecen hoy a audiencias de descargo en la Didadpol



Más de 90 agentes de fuerzas especiales comparecen hoy a audiencias de descargo en la Didadpol
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Un total de 92 agentes de las fuerzas especiales de la Policía Nacional, comparecen este miércoles a audiencias de descargo en la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), debido a su participación en una rebelión ocurrida en junio pasado.

Como se sabe, el director de la Didadpol, Allan Argeñal, anunció que se realizarán un total de 92 audiencias de descargo contra 92 agentes de la fuerza antidisturbios Tigres por la fallida rebelión policial de mediados de año.

Informó que la entidad “tiene los medios de prueba” para proceder contra el grupo de policías que protagonizaron una revuelta en la que se comprometieron con la sociedad de no volverlos a reprimir y por mejoras laborales.

“Didadpol ya tiene pruebas contra 92 agentes y muy próximamente vamos a efectuar las audiencias de descargo, una cosa es lo que nosotros podemos acreditar en prueba, y otra es que ellos también puedan desvanecer los hechos. La Didadpol ya está lista y preparada para ese caso”, afirmó el funcionario antes de la comparecencia este día.

En referencia al acuerdo entre la Secretaría de Seguridad y el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) para evitar represalias futuras, Argeñal la dio por concluida, pues no tiene fuerza legal.

“Ese acuerdo suscrito entre el Conadeh y la Secretaría de Seguridad no me vincula como director de Didadpol”, argumentó.

“Está establecido en el artículo 15 de la ley Orgánica, que Didadpol tiene autonomía técnica financiera y operativa, es decir ese acuerdo no vincula para que sean traídos a sus audiencias de descargo”, enfatizó.

Se prevé que los señalados puedan ser destituidos de sus cargos y puestos ante las autoridades ya que podrían enfrentar cargos por haber atentado contra la seguridad del Estado.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba