POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Más de 31 mil personas detenidas en Honduras por incumplir toque de queda



Más de 31 mil personas detenidas en Honduras por incumplir toque de queda
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza reportó la detención de más 31 mil personas a nivel nacional por incumplir el toque de queda declarada por las autoridades para detener la pandemia de COVID.

De igual forma, el oficial Meza agregó que ya son más de ocho mil vehículos decomisados a ciudadanos que han irrespetado la orden de salir con el último digito de la tarjeta de identidad.

“Todos ellos recibirán una sanción administrativa”, así lo afirmó el comisionado Meza sobre todos aquellos detenidos por la Policía Nacional.

De igual manera, detalló que esta operación es a nivel nacional y que ciudades como con más cantidad de personas como Tegucigalpa y San Pedro Sula son las que más reportan detenidos.

Por otra parte, informó que no se ha reportado ningún detenido por no usar mascarilla y reconoce a la población por acatar esta obligación que evita la propagación de COVID-19.

detenidos T de quedaEn ese sentido, hay que recordar que fue aprobado el pasado mayo un decreto se le aplicará una multa de 200 lempiras y doce horas de detención a las personas que se rehúsen a usar mascarilla.

También le recordó a la población que el país sigue en estado de emergencia, que el toque de queda permanece y que se mantiene regulada la salida de las personas, según el último digito de su tarjeta de identidad.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90