Logo
Imprimir esta página

Más 7 mil taxis afectados por desabasto de combustible en Tegucigalpa



Más 7 mil taxis afectados por desabasto de combustible en Tegucigalpa
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El vicepresidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxis), Rony Figueroa, dijo este miércoles que al menos 7 mil taxis están siendo afectados por el desabasto de combustible de la capital Tegucigalpa.

“Lamentamos lo que está pasando en el país, porque en nuestro caso son más de 7 mil 300 taxis que estarían siendo perjudicados, debido a que en varias gasolineras ya no hay combustibles”, dijo inicialmente el dirigente del transporte.

En ese sentido, Figueroa añadió que “el llamado es para la comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, para que presione a las transnacionales y que se haga el pago a los transportistas de 1.24 dólares por kilómetro recorrido, porque si no estas tomas van a continuar”.

Finalmente consideró que “eso no es bueno porque le hace daño a la economía, es necesario que se solucione este problema y que se cumpla con lo pactado con los transportistas”.

La noche del pasado martes se reportó desabasto de carburantes en varias gasolineras de la capital Tegucigalpa, debido a que el paro de transporte de carga pesada en varias zonas del país que no permiten el paso a los automotores que transportan carburantes.

Al respecto el presidente de la Asociación Hondureña Distribuidores de Productos del Petróleo (AHDIPPE), Juan Carlos Segovia confirmó que se han acumulado las cisternas distribuidoras de combustibles en El Durazno, salida a la zona norte del país.


Valora este artículo
(1 Voto)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.