baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Maestros de Cortés se reúnen en SPS para rechazar acuerdo entre gobierno y colegios magisteriales



Maestros de Cortés se reúnen en SPS para rechazar acuerdo entre gobierno y colegios magisteriales
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula – Maestros del departamento de Cortés, se encuentran reunidos la mañana de este sábado en una escuela de San Pedro Sula para reiterar su rechazo al acuerdo de incremento salarial suscrito por el gobierno y cuatro organizaciones magisteriales a cuyos dirigentes desautorizan para negociar en su nombre.

El dirigente magisterial Jimmy Sorto, arguyó que están en contra del acuerdo de incremento salarial suscrito por el gobierno con directivos de cuatro colegios magisteriales. “Nosotros como base magisterial, no los mandamos a negociar, además de eso la forma inconsulta en que lo han hecho”, acotó.

Añadió que el camino era, es y sigue siendo que convocaran a la base a asamblea, les informen y como base tomar las determinaciones y que no se hagan las cosas a sus espaldas.

“Faltan otras negociaciones que nosotros tenemos que pararlas ahorita, por ejemplo, la homologación de la Ley Fundamental de Educación que es una ley funesta que abre las puertas a la privatización de la educación para unirla al Estatuto del Docente que a nosotros nos costó sangre, sudor, lágrimas y muertos para lograr su aprobación”, señaló.

En ese sentido, comentó que no es posible que por la negligencia de algunos dirigentes magisteriales el Estatuto del Docente sea tirado al cesto de la basura por lo que debería haber una unión de todo el gremio para hacer prevalecer esa legislación que regula el trabajo en el sistema educativo nacional y los derechos y garantías de los profesores sean respetados.

Afirmó que contrario a lo que han enfatizado las autoridades de la Secretaría de Finanzas, el presupuesto para Educación en lugar de subir en 2020 más bien se ha bajado y se le ha subido a Seguridad, Defensa y otros rubros.

Señaló que continuarán en la lucha por defender sus derechos y para lograr una jubilación digna para lo que hay que reformar la Ley del Inprema.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH