POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Lo ocurrido en juzgado progreseño “demuestra a lo que nos enfrentamos en últimos años”: ministro Díaz



Fredy Santiago Díaz, ministro de Defensa.
Fredy Santiago Díaz, ministro de Defensa.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - A criterio del ministro de Defensa, Fredy Santiago Díaz, el rescate del líder la Mara Salvatrucha, Alexander Mendoza, alias “El Porkis”, demostró los problemas que ha enfrentado el país en los últimos años.

“Lo que pasó en la ciudad de El Progreso demuestra a lo que hemos estado enfrentados en los últimos seis años”, dijo el funcionario.

Señaló que la población hondureña merece saber la verdad de los hechos ocurridos en el palacio de la justicia de El Progreso donde cuatro policías fueron asesinados en la fuga de un líder pandillero.

Auguró que muy pronto, el país tendrá noticias de lo sucedido esta semana.

Díaz resaltó la coordinación en los trabajos de investigación a lo interno del territorio nacional.

Afirmó que le comunicaron a las fuerzas armadas de los países centroamericanos de lo ocurrido pidiendo colaboración ante una posible salida del país por parte de “El Porkis”.

El ministro Díaz agradeció la iniciativa del gobierno de Guatemala de reforzar las fronteras ante un eventual ingreso del pandillero.

Ante la infiltración del crimen organizado a las instituciones estatales, Díaz respondió que aplicar certificaciones permanentes a través de pruebas de polígrafo, pruebas antidoping, exámenes psicométricas y evaluaciones de desempeño.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH