POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Lluvias provocan inundaciones en el norte de Olancho



Lluvias provocan inundaciones en el norte de Olancho
Autor del artículo: Proceso Digital

Catacamas – El pleno verano, las recientes lluvias provocadas por una vaguada prefrontal que atravesó el país, han provocado algunas inundaciones en el norte de Olancho, informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos.

El teniente del Cuerpo de Bomberos, Manuel Cárdenas, indicó que las inundaciones ocurrieron en el lugar conocido como Guanaja Talgua, situado a unos 10 kilómetros al norte de la ciudad de Catacamas.

Detalló que en ese lugar se inundaron unos seis puestos de venta de productos de maíz que se ofrecen a los turistas que visitan las famosas Cuevas de Talgua.

Asimismo, una caja puente colapsó debido a que el río Talgua arrastró árboles y otros escombros lo que ha dejado varias comunidades incomunicadas debido a que no se permite el paso de vehículos y personas pues la estructura sufrió daños en un 90 por ciento.

Las comunidades incomunicadas se sitúan arriba de las Cuevas de Talgua, apuntó Cárdenas quien refirió que se trata de comunidades pequeñas, pero son muchas.

No obstante, refirió que existe una salida alterna a través del camino que conduce a la Universidad Nacional de Agricultura de Catacamas, aunque es más demorado transitar por ese lugar.

Aclaró que no se reportan viviendas inundadas ni víctimas por el temporal, solamente algunos pequeños negocios que fueron anegados.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH