baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Lamentan que más de un millón de niños hondureños no tengan acceso a educación



El director ejecutivo Coiproden, Wilmer Vásquez. El director ejecutivo Coiproden, Wilmer Vásquez.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El director ejecutivo de la Coordinación de Instituciones Privadas por las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden), Wilmer Vásquez, lamentó que en Honduras existan un millón de niños que no tienen acceso a la educación.

- Criticó los decretos en Salud y Educación aprobados esta semana en el Congreso.

Criticó los paros en el sistema educativo público “porque a los que más se afecta de manera directa es a la niñez, adolescencia y juventud del país. Más de un millón de niños y niñas de Honduras están fuera del sistema educativo nacional, entre los 5 y 17 años, cuando deberían estar en las aulas de clases”.

Asimismo, criticó al Estado de Honduras, quien mediante la Secretaría de Educación no se ha preocupado para solucionar esta terrible problemática que atenta contra el presente y futuro de la nación.

“La idea que contar con el presupuesto que permita mejorar la infraestructura del sistema educativo y del sistema de salud a nivel nacional nos parece más un trampa para poder seguir devolviendo los recursos a la Secretaría de Finanzas y que estos entren a una tercera línea presupuestaria que a pesar que los niños en Honduras representan el 50 por ciento y 70 por ciento la juventud, los presupuestos no son equitativos y no se están distribuyendo de manera de ofrecer respuestas a la problemática”, arguyó.

Wilmer Vásquez lamentó que la exclusión de niños del sistema educativo solo agrava las condiciones de pobreza del país.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba