POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Julissa Villanueva anuncia su regreso al Ministerio Público



Julissa Villanueva anuncia su regreso al Ministerio Público
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La exdirectora de Medicina Forense del Ministerio Público (MP), Julissa Villanueva, anunció este lunes que el próximo 22 de abril regresa a su cargo después de cumplir con el período de permiso que habría solicitado a sus superiores.

La doctora Julissa Villanueva (46) dejó el cargo como directora de Medicina Forense, oficina adscrita al Ministerio Público, el pasado 13 de diciembre del 2018.

Inicialmente, Villanueva dijo que había solicitado un permiso en calidad de directora, debido a las amenazas de muerte y la situación irregular en el caso que se ha dado en el caso de la fallecida Sherill Yubissa Hernández, detective de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Aseguró estar sorprendida porque se le bajó de categoría y se le redujo su salario; no se puede mantener una licencia y por eso ha decidido regresar a su cargo para hacer lo que legalmente se tiene que hacer, en vista de que era directora, entonces no es conveniente que vaya ahora a un cargo distinto.

En ese sentido, dijo que sus autoridades superiores conocen su trabajo y de haberla degradado de su cargo de directora, espera que sus abogados demuestren que se le ha hecho un entuerto legal y que debe regresar al cargo de directora.

Indicó que el Colegio Médico de Honduras tiene conocimiento que en la Fiscalía no se está respetando algunas normas, ya que para ser director de Medica Forense tiene que ser especialista en varias ramas y en este caso el doctor Ismael Raudales no lo cumple.

La doctora Villanueva, espera que a su regreso le reciban muy bien, que no la acosen ni a intimidar (…) “estoy lista, tengo 19 años de trabajar en el Ministerio Público y no voy a dejar de hacer lo que a mí me gusta y para eso he sido formada, a mí nadie me va a impedir que yo continúe haciendo investigaciones que demanda la sociedad”. 


Valora este artículo
(5 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90