baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Juez ordena devolver vehículo, pero no el millón de lempiras a “Tito” Guillén



Juez ordena devolver vehículo, pero no el millón de lempiras a “Tito” Guillén
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un juez hondureño ordenó la devolución de un vehículo decomisado al exministro de Finanzas, Héctor “Tito” Guillén, pero no así un millón de lempiras que también le fueron retenidos a la esposa del exfuncionario.

- Únicamente a Guillén le queda un recurso de amparo que deberá ser resuelto por la Sala de lo Constitucional de la CSJ.

Así lo confirmó la portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo, quien agregó que el exfuncionario no pudo demostrar la procedencia del dinero.

“Los abogados solicitaron la devolución del millón de lempiras, pero el Tribunal de Alzada considera que no lograron probar la procedencia del mismo”, explicó.

Los apoderados legales de Guillén habían impugnado la decisión de privación definitiva dictada en febrero de este 2019, sin embargo el fallo se mantiene.

A finales de julio de 2012, se informó del decomiso de 1.1 millones de lempiras y un lujoso vehículo en el que se conducía Dinora de Guillén y dos acompañantes en la posta El Durazno, los que pasaron a la Oficina de Bienes Incautados (OABI).

La incautación del dinero a la esposa del entonces ministro de Finanzas, Héctor Guillén, generó la salida forzada de funcionario, que se vio obligado a renunciar de su puesto al que había ascendido a inicios del mismo año.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba