baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

José Rafael Sosa Méndez, pedido en extradición por EEUU



José Rafael Sosa Méndez, pedido en extradición por EEUU
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Corte Suprema de Justicia (CSJ), reveló esta lunes que José Rafael Sosa Méndez es el hondureño solicitado por la justicia de Estados Unidos señalado por delitos de narcotráfico.

- 22 ciudadanos hondureños han sido extraditados a EEUU por delitos de narcotráfico desde 2014.

- El hondureño pedido en extradición está relacionado al asesinato del futbolista Arnold Peralta, está detenido y acusado en el país. Además se conoció es hermano de la jueza Flor de María Sosa, a quien le violaron una hija el año pasado en un hotel de La Ceiba.

Mediante una reunión de pleno sostenida la mañana de este lunes, se designó los jueces naturales que conocerán dos pedidos de extradición.

El portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, detalló que los pedidos de extradición corresponden a una mujer y un hombre, ambos de nacionalidad hondureña.

Indicó que el Gobierno de Costa Rica pidió en extradición a la ciudadana Clarisa Clark, originaria de La Ceiba y quien tenía una orden captura internacional por el delito de legitimación de capitales provenientes del narcotráfico. Fue detenida en el sector de Corinto en Omoa, Cortés.

Asimismo, Estados Unidos a través del Distrito Sur de La Florida, solicitó la extradición de José Rafael Sosa Méndez por delitos relacionados al narcotráfico.

“Este ciudadano cumple una condena en el país por el delito de portación ilegal de armas de fuego”, dijo Duarte a periodistas.

Sosa Méndez, fue detenido en marzo del 2017 junto con otras personas, quienes fueron procesadas por portación ilegal de armas y asociación ilícita y vinculada a la muerte del futbolista Arnold Peralta.

Asimismo, en agosto de 2019, en la Operación Pegaso que realizó el Ministerio Público fue capturado su hermano, Octavio Sosa Méndez, vinculado al traslado de droga desde La Mosquitia hacia La Ceiba.


Valora este artículo
(4 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH