baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Investigan al menos seis policías por usar armas en manifestaciones, confirma Didadpol



Investigan al menos seis policías por usar armas en manifestaciones, confirma Didadpol
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El director de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), Allan Argeñal, confirmó este miércoles que se investigan al menos seis policías que utilizaron armas de fuegos contra manifestantes que participaban en protestas.

“La utilización de bombas lacrimógenas es un mecanismo permitido para disolver una manifestación, lo que no es correcto es el uso de armas porque ya la ley estableces cuales son los protocolos y en qué momento se puede hacer uso de ellas”, dijo inicialmente el titular de Didadpol.

En ese sentido indicó: “ya estamos investigando la denuncia se abrió a partir del 10 de septiembre, justamente sobre una fotografía que circuló en que se ve a un policía usando una onda, instrumento no permitido por la ley”.

“Estamos trabajando, hay que identificar plenamente y acuerpar los medios de prueba, después se vienen las audiencias de descargo. No es fácil identificar policías en medio de un total de 17 mil que hay en el país”, acotó Argeñal.

Agregó que al menos seis policías están siendo investigados “y de acreditarse que si hicieron uso de armas de fuego en las manifestaciones, se aplicarán sanciones y son muy graves, constituyen un despido sin prejuicio para el Estado de Honduras”.

Argeñal pidió no adelantarse a los hechos, ya que se tiene que esperar 75 días para acuerpar estos elementos de prueba que permitan llevar una recomendación clara y concreta para la Secretaría de Seguridad.

Este miércoles el director de Didadpol, recibió un reconocimiento de parte del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), por haber obtenido 100 por ciento en la Verificación del Portal de Transparencia, correspondiente al primer semestre del año 2019.

Al respecto, Argeñal, resalto que “esta es la primera evaluación realizada a la gestión administrativa de la institución, siendo un logro importante la obtención de la calificación máxima en transparencia, a menos de ocho meses de la apertura de la Oficina de Transparencia de la Didadpol”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba