baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Interponen recurso de casación contra la resolución para cuatro imputados en caso Collier



Interponen recurso de casación contra la resolución para cuatro imputados en caso Collier
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La defensa de la familia de Carlos Collier interpuso ante la Sala de lo Penal un recurso de casación en contra de la condena a cuatro jóvenes por el delito de encubrimiento en el caso Collier.

“Como parte acusadora en el caso Collier hemos presentando un recurso de casación de la sentencia emitida el 28 de marzo por la Sala II del Tribunal de Sentencia en virtud de no estar conforme parcialmente”, dijo la abogada Vilma Zúñiga a periodistas.

Cabe recordar, que la Sala II del Tribunal de Sentencia condenó a cuatro años con seis meses por el delito de encubrimiento a Olga López Ferrufino, José Carlos Zamora, James Alexander O’connor y Elías Taufic Chaín.

Los cuatro jóvenes tienen que realizar trabajo comunitario como parte de la condena en vista que se trata de una pena conmutable.

La profesional del derecho arguyó que en el juicio oral se probó con hechos que los cuatro imputados fueron participes como coautores del homicidio del joven Carlos Collier el 12 de octubre de 2017.

“Se ha probado que Collier sobrevivió de 15 minutos a dos horas, según el dictamen de la autopsia”, justificó Zúniga.

Detalló que el joven fue herido de bala aproximadamente a las 10:00 de la noche y falleció entre las 12:00 a 1:00 de la madrugada.

La familia del malogrado Carlos Collier ha insistido en la culpabilidad de los jóvenes y han advertido que recurrirán a todos los recursos legales para revertir la sentencia. 


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH