POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Interponen casación a favor de uno de los condenados por muerte de Berta Cáceres



Interponen casación a favor de uno de los condenados por muerte de Berta Cáceres
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El abogado penalista Fernando González interpuso este lunes recurso de casación en el Poder Judicial a favor de su representante Mariano Díaz por el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres.

“Hemos presentado en tiempo y forma el recurso de casación por infracción de preceptos constitucional, infracción de ley y quebrantamiento”, dijo González.

El profesional del derecho condenó que su cliente fue sentenciado injustamente a 30 años de cárcel y alegó que no participó ni directa ni indirectamente en el crimen.

“Lo condenan por una llamada, no se constató tecnología para determinar si era la voz de nuestro representante”, lamentó.

Mariano Chávez es un exoficial de las Fuerzas Armadas que fue condenado junto al exmilitar Douglas Geovanny Bustillo y Sergio Ramón Rodríguez a 30 años de prisión por el delito de asesinato.

Mientras Heriberto Rápalo Orellana, Henry Javier Hernández, Edilson Duarte Meza y Óscar Arnaldo Torres Velásquez fueron condenados a 50 años de reclusión por los delitos de asesinato, coautores y tentativa de asesinato en perjuicio del ambientalista mexicano Gustavo Castro.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90