baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Intensos operativos se ejecutan en el sector Chamelecón de San Pedro Sula



Intensos operativos se ejecutan en el sector Chamelecón de San Pedro Sula
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula – Intensos operativos realizan este miércoles unidades de la Policía Nacional en la colonia Ebenezer del sector Chamelecón de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.

Los allanamientos se ejecutan en objetivos específicos de ese vecindario donde preliminarmente tres personas, dos féminas y un hombre habían sido retenidos para investigación.

En los allanamientos participan miembros de la Tropa Integral Gubernamental de Respuesta Especial en Seguridad (Tigres), Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), Policía Preventiva y Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Al menos cuatro viviendas de una cuadra habían sido allanadas a tempranas horas de la mañana donde se había retenido a tres personas para investigación, según el subcomisario Cristian Nolasco de la Policía Nacional quien apuntó que los allanamientos se realizan mediante una orden judicial emitida por juez competente y dirigida por la Fiscalía de turno.

Acotó que la operación es encabezada por agentes de investigación del departamento de estructuras criminales y del departamento de homicidios de la DPI, quienes están dando cumplimiento a la orden judicial.

Indicó que, tras enterarse de la presencia policial, algunas personas han intentado huir saltando hacia otras viviendas aledañas, pero se están haciendo inspecciones para lo cual los vecinos han colaborado dejando entrar de manera voluntaria a las fuerzas del orden.

Según se conoció el objetivo es capturar a miembros de la Pandilla 18 que habitan en la calle principal de la colonia Ebenezer que colona con la colonia 15 de Septiembre y quienes se dedican a cometer fechorías en distintos lugares del sector Chamelecón.

En Tegucigalpa, el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), teniente José Coello, indicó que constantemente se está realizando operaciones de seguridad, prevención, allanamientos y ejecutando órdenes de captura no sólo en la región norte sino a nivel nacional.

En ese sentido, esta mañana hay una operación de allanamientos en la colonia Ebenezer del sector Chamelecón de San Pedro Sula, en contra de estructuras criminales a raíz de denuncias que han presentado ciudadanos y se está dando una respuesta.

Añadió que igualmente se realizarán operaciones en barrios y colonias de la capital las que serán intervenidas porque están consideradas como violentas ya que operan estructuras criminales que se dedican a cometer varios delitos como el cobro de la extorsión, asociación ilícita, portación ilegal de armas y la distribución y ventas de drogas que es un generador de violencia que muchas veces se convierte en homicidios múltiples.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba