POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Incendio consume varios negocios atrás de Iglesia La Catedral en la capital



Incendio consume varios negocios atrás de Iglesia La Catedral en la capital
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un incendio desatado la tarde de este domingo devoró al menos cinco locales en la parte de atrás de la Iglesia Catedral Metropolitana de Tegucigalpa, capital de Honduras.

- Negocios de tienda de ropa, venta de comida china y bodegas de plástico fueron consumidas por el fuego.

El siniestro que se extendió por 50 minutos ocurrió en varios vetustos edificios a unos metros del edificio La Cumbres, antigua casa del Partido Liberal y otros negocios cercanos como Chinda Díaz y el antiguo Hotel Prado.

Enormes lenguas de fuego se levantaron ante la labor del Cuerpo de Bomberos. Decenas de curiosos también se apostaron en la zona dificultando de alguna manera las labores de los entes de socorro.

Más de una veintena de bomberos trabajaron para sofocar las llamas que por momentos parecían incontrolables en esa zona del casco histórico de la capital hondureña. Además 150 agentes de la Policía ayudaron a resguardar los perímetros.

Las llamas consumieron varios comercios, entre ellos venta de comida china, plásticos, ropa clasificada, una floristería y un salón de belleza.

Un efectivo del Cuerpo de Bomberos que trabaja en la zona del siniestro hizo un llamado a la Empresa de Energía Honduras (EEH) para que suspendan el servicio y evitar que otras casas sean pasto de las llamas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Manuel Zelaya dijo que la falta de detectores de humo provoca la rápida propagación del fuego. Reveló que unos cinco negocios fueron los afectados esta tarde y que la parte del techo cedió ante las llamas.

Apuntó que la explosión de un cilindro de gas LPG habría provocado el siniestro, sin embargo brindarán un informe de lo ocurrido posteriormente.

Hace exactamente hace un año -13 de febrero de 2019- un incendio en varios negocios del centro de la capital dejó pérdidas millonarias superior a los 10 millones de lempiras.

En esa oportunidad ocho negocios fueron consumidos por el siniestro entre ellos dos bancos, una farmacia, el Hotel Caxa Real, una tienda dedicada para fiestas, tienda de ropa y la Casa del Ingeniero.

Igualmente, en agosto de 2019 en medio de los enfrentamientos entre policías y manifestantes, una capa de humo comenzó a salir desde un inmueble ubicado frente a la plaza La Merced, específicamente entre los edificios Midence-Soto y Fiallos-Soto, donde varios negocios comenzaron a tomar fuego al son del caos, de las sirenas de las ambulancias y los gritos despavoridos de los afectados.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH