POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

¡Implacable justicia! Condenan a tres años de cárcel a hombre por la venta de cuatro loros



¡Implacable justicia! Condenan a tres años de cárcel a hombre por la venta de cuatro loros
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La justicia hondureña mostró lo implacable que suele ser en algunos casos al condenar “con todo el peso de la ley” a un hombre por la venta de cuatro loros.

- La pena pudo ser mayor, pero el ahora condenado decidió irse bajo el procedimiento abreviado, por lo que se le redujo un tercio de la pena.

Así lo informó la portavoz de los Juzgados de Letras de lo Penal de la capital, Bárbara Castillo, quien agregó que mediante procedimiento abreviado fue condenado Blas Antonio Romero Lobo por el delito de comercialización ilegal de fauna en perjuicio del Estado de Honduras.

El ahora condenado fue detenido el pasado 24 de marzo de 2019 en Valle de Ángeles en posesión de cuatro loros, los que estaba vendiendo en un parque del municipio.

“El día de hoy fue condenado a tres años de reclusión, más las penas accesorias de inhabilitación especial e interdicción civil”, informó Bárbara Castillo.

En contraste con esta decisión judicial, este día la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ordenó la repetición del juicio para la exprimera dama, Rosa Elena de Lobo, quien había sido condenada a 58 años de cárcel por el manejo irregular de fondos públicos.

La Sala de lo Penal está compuesta por los magistrados: Alma Guzmán, José Olivio Rodríguez y Rafael Bustillo. Ellos ordenaron la repetición del juicio por considerar que no se respetó el debido proceso.

Otro suceso que sacudió la conciencia en el país, en torno a las formas de aplicar la justicia, fue el de Erlindo , quien en marzo de 2013 fue acusado y enviado a prisión por el robo de un perico en el centro dela capital hondureña.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90