POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Hondureños no pueden seguir perdiendo la vida por disputas innecesarias, dice jefe castrense



Hondureños no pueden seguir perdiendo la vida por disputas innecesarias, dice jefe castrense
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El jefe del Estado Mayor Conjunto, Tito Livio Moreno reflexionó que la población hondureña no puede seguir arrebatándose la vida por disputas o enemistades personales.

“Llamamos a la cordura de la población, no podemos seguir perdiendo vidas por una disputa o enemistad”, declaró Moreno Coello ante periodistas durante el tributo de las Fuerzas Armadas a la Virgen de Suyapa.

Moreno Coello brindó estas declaraciones lamentando las muertes de seis miembros de una familia en una masacre en el municipio de Catacamas con el saldo de seis muertos.

Informó que las Fuerzas Armadas enviarán miembros de la 115 Brigada que se encarga de la seguridad del departamento de Olancho para hablar con los ciudadanos de cómo ayudar con la protección de la zona.

Llamó a la población hondureña de una unión para sacar el país adelante y que los connacionales tengan mejores oportunidades.

El jefe castrense manifestó que en la celebración de la Virgen de Suyapa es un buen momento para pedir perdón y que interceda para que el pueblo hondureño viva en paz y armonía.

Apoyó la iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández de una nueva Unidad de la Policía que se encargue de los homicidios “esperamos que esta nueva fuerza de tarea con todas las facilidades”.

En otro tema, el titular de las FFAA aseguró que la institución castrense se encuentra preparada para apoyar a la Secretaría de Salud ante el coronavirus debido a la declaratoria de emergencia internacional.

“Fuerzas Armadas está preparado con todo su personal para apoyar a la Secretaría de Salud y cualquier sector que lo requiera para prevenir este terrible virus”, reafirmó.

Clamó para que esta enfermedad no llegue a Honduras.

Sobre la salida de caravanas migratorias desde Honduras, Moreno Coello defendió que el país es un lugar de oportunidades y reiteró su llamado a la unidad para prosperar.

“La mejor forma para crear fuentes de trabajo es que el país esté en paz, seguir la senda del desarrollo y si tenemos problemas internos y dificultades eso no nos augura en nada”, puntualizó.

El general Moreno Coello peticionó a las personas que quieran emigrar piense en Honduras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH