Logo
Imprimir esta página

Hondureños aislados que ingresaron por Nicaragua se encuentran asintomáticos



Hondureños aislados que ingresaron por Nicaragua se encuentran asintomáticos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El director de la región metropolitana de la salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, indicó que el grupo de hondureños que ingresó el pasado miércoles por la aduana de Las Manos el miércoles de la semana pasada, se encuentran aislados en cuarentena y están asintomáticos del COVID-19 por lo que este día serán evaluados de nuevo para determinar si son despachados a sus casas para un auto aislamiento.

Refirió que el pasado miércoles fueron notificados por parte del Ejército de que en la posta de Villa Vieja se encontraban dos busitos con compatriotas que habían ingresado desde Nicaragua por la aduana de Las Manos donde el Estado cuenta con una oficina sanitaria internacional y donde fueron evaluados todos y se les recomendó la cuarentena mediante un aislamiento temporal en Danlí.

Sin embargo, no hicieron caso, se vinieron en transporte hasta que llegaron a Tegucigalpa en el momento que ya estaba la restricción de entrar y salir de la ciudad.

En ese sentido, se envió recurso médico de la oficina sanitaria internacional del aeropuerto Toncontín y se les hizo la evaluación a 20 de las 30 personas que venían y se determinó que por la seguridad de ellos y que estuvieron toda la noche expuestos a la temperatura porque no pudieron ingresar para no desobedecer la orden del toque de queda.

Agregó que todos venían completamente asintomáticos a pesar de que venían de países donde se han confirmado casos positivos de coronavirus, incluso muertes por esa enfermedad.

No obstante, se decidió ingresarlos a la sala que se ha habilitado en uno de los gimnasios de la Villa Olímpica por su seguridad y para que cumplieran con el aislamiento por un período de 14 días.

Acotó que a una semana de haber ingresado se encuentran totalmente asintomáticos y de los 20 hay dos pacientes hipertensos controlados, aunque en los primeros tres días se observó una crisis de ansiedad por lo que se les llevó sicólogos y siquiatras para que los abordaran.

“El día de hoy serán evaluados nuevamente y hoy tomaremos decisiones para considerar si es posible que vuelvan a su casa si viven en Tegucigalpa para que estén más tranquilos en sus viviendas y cumplan con la medida del auto aislamiento en sus casas”, puntualizó.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.