POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Honduras sede de primer curso presencial de capacitación policial



Honduras sede de primer curso presencial de capacitación policial
Autor del artículo: Proceso Digital

La Paz.- La Secretaría de Seguridad y la Red Interamericana de Desarrollo y Profesionalización Policial de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizarán en la ciudad de la Paz, a partir de este lunes 11 de septiembre al 10 de octubre del presente año, el primer Curso Presencial de Capacitación Policial, mediante el cual se potenciarán y mejorarán las cualidades de las instituciones policiales a través del conocimiento científico y la práctica policial.  

- Participan dos oficiales representantes de 27 de los 34 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Asimismo, por medio de esta actividad formativa, en donde participan 59 oficiales se estandarizarán los conocimientos gerenciales de los ejecutivos policiales de los diferentes cuerpos policiales de las naciones adscritas a este organismo internacional, así como se construirá una red de intercambio de experiencias entre las policías de la región.  

La sede de la actividad instructiva serán las modernas instalaciones del Instituto Técnico Policial (ITP), en donde los participantes serán instruidos por profesores de universidades de Sao Paulo, Brasil, Buenos Aires, Argentina y Georgetown, Estados Unidos de América, y expertos académicos, políticos y policiales, en temas como las transformaciones sociales, nuevas tendencias de la violencia y criminalidad en las Américas, el crimen local y transnacional, sociedad y política, gestión organización, liderazgo y de conocimientos de la policía. 

La temática de este curso fue desarrollada utilizando como base los resultados y conclusiones resaltados en un diagnóstico de necesidades en materia de capacitación realizada con el apoyo técnico de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL).   

Con esta jornada el gobierno de Honduras contribuye a una mejor formación policial, tanto en el país como en el continente americano. 

A la inauguración del cónclave internacional asistirá el Presidente de la República, representantes de la OEA, diplomáticos, el Secretario y Subsecretaria de Seguridad, miembros de la Comisión Especial de Depuración y Transformación de la Policía Nacional,   autoridades policiales, oficiales, entre otros. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90