baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Honduras no ha podido controlar a mareros, mucho menos procesar grandes capos, cuestiona ASJ



Honduras no ha podido controlar a mareros, mucho menos procesar grandes capos, cuestiona ASJ
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El director ejecutivo de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, cuestionó que el país no tiene la capacidad de procesar capos del narcotráfico si no ha podido controlar ni las maras.

“No hemos sido capaces de controlar a los mareros y a los criminales de menor cuantía, pero en Honduras no tenemos la capacidad de procesar a grandes capos que tienen más dinero que el que puede tener el Ministerio Público, la Corte y la Policía juntos”, aseguró Hernández.

El dirigente de sociedad civil señaló que la población debe reconocer que el sistema no puede juzgar ciertos delitos como narcotráfico a pesar que la Fiscalía ha mejorado en los últimos años en el combate al crimen.

En ese sentido, Hernández alabó el tratado de extradición que tiene Honduras con Estados Unidos para dar captura con capos que se han infiltrado en el sistema de justicia.

Hernández se refirió a agentes policiales que se prestaron para facilitar el paso de la droga por el país, esconder y alterar evidencias y ser partícipe activo de actos ilícitos.

Lamentó que policías que fueron vinculados con el narcotráfico estén participando actualmente como asesores de grupos políticos.

“Es un cinismo y una hipocresía, porque si uno lucha contra la corrupción y el crimen organizado tiene que tener una misma posición”, señaló.

Hernández destacó que la Fiscalía ha trabajado intensamente contra el narcotráfico y el crimen organizado pese que estos se han asociado con agentes policiales e infiltrado en política.  


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba