Logo
Imprimir esta página

Hemos puesto torniquete a la narcoactividad y criminalidad: ministro Pacheco en evento con la DEA



Hemos puesto torniquete a la narcoactividad y criminalidad: ministro Pacheco en evento con la DEA
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El ministro de la Secretaría de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, dijo este lunes que hay avances significativos en la lucha contra la criminalidad y narcotráfico en Honduras, sin embargo admite que hace falta mucho por hacer frente a este flagelo.

En 2010 cuando se presentó esta vorágine de violencia, la gente que más sufrió fueron los jóvenes ya que el 90 % fueron víctimas. Se está frente a una problemática muy grave en la juventud por que se tiene la obligación de generar un ambiente de oportunidades en el país, apuntó.

En ese sentido, Pacheco manifestó: “El presidente Juan Orlando Hernández, ha emprendido una lucha desde el 2013 contra el combate a las drogas, violencia y criminalidad, hemos avanzado mucho, no estamos diciendo que resolvimos el problema, solo le hemos puesto un torniquete a la hemorragia, la hemos controlado y estamos trabajando para que esa hemorragia no se vuelva a activar nunca más”.

Asimismo, considera que la Policía Nacional además de contrarrestar el delito, también lo está previniendo, con la responsabilidad de identificar las causas que originan la violencia en el país.

Agentes de la DEA llegaron el pasado domingo 13 de octubre al país, para participar en la campaña antidroga “Yo elijo mi futuro”. Para nosotros es un honor que no hayan permitido albergar este evento instructivo para nuestros jóvenes y que la Policía Nacional con mucho gusto va a apoyar”, agregó el titular de Seguridad.


Valora este artículo
(1 Voto)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.