baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Hasta fusiles AK-47 encuentran en interior de cárcel de Támara



Hasta fusiles AK-47 encuentran en interior de cárcel de Támara
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Un total de 17 armas de fuego, entre ellas dos fusiles de asalto AK-47, fueron encontrados en el interior de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, localizada en la aldea de Támara, al norte de la capital hondureña.

Entre el armamento encontrado dentro del penal también figura una gran cantidad de armas cortopunzantes, además de 17 pistolas, cuatro revólveres y los dos fusiles AK-47.

El intenso operativo de requisa fue ejecutado por miembros de la Fuerza de Seguridad Nacional Interinstitucional Nacional (Fusina), luego de la reyerta ocurrida el martes que dejó como saldo tres privados de libertad muertos y una veintena de heridos.

También fueron encontrados 97 cargadores para armas cortas y largas, plantas de marihuana y aproximadamente 400 mil lempiras en efectivo.

El subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Germán McNeil, indicó que las armas no estaban en poder de los privados de libertad, sino que fueron encontradas en el módulo que ocupan los miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), quienes fueron trasladados a cárceles de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara y en Morocelí, El Paraíso.

Detalló que en el operativo que fue sumamente exhaustivo, las armas y otras sustancias fueron encontradas enterradas en caletas, baldes y sacos en el módulo que actualmente se encuentra abandonado.

Agregó que el módulo de sentenciados dos prácticamente se encuentra destruido y ese armamento ingreso anteriormente y fue localizado mediante la tecnología con la que ahora cuenta el INP y Fusina.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba