POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Hasta ambulancia hallan en narcolaboratorio de MS-13 en SPS



Hasta ambulancia hallan en narcolaboratorio de MS-13 en SPS
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - Mediante operaciones interinstitucionales de los cuerpos de seguridad se aseguró un supuesto narcolaboratorio, punto identificado de acciones ilícitas de la MS-13, en la aldea El Zapotal, San Pedro Sula, norte de Honduras.

- Se encontró además una ambulancia y otros decomisos que estarían relacionados al rescate de “El Porkis”.

En el lugar se decomisaron: armas de fuego, drogas, munición de diferente calibre, varios vehículos, entre ellos una ambulancia, equipo para embalar drogas, entre otros.

Los análisis de inteligencia y la información preliminar apuntan que el lugar funcionaba como un supuesto narcolaboratorio, y también se infiere que es un sitio utilizado como punto logístico para preparar materiales y pertrechos identificado como base de operaciones de la MS-13 para luego salir a cometer actos criminales.

MS laboratorio2Hasta el momento las líneas de investigación apuntan que lo asegurado está conectado con todo lo relacionado al hecho en los Juzgados de El Progreso, donde murieron cuatro policías en el rescate violento del jefe de la MS-13 alias “El Porkis” el pasado jueves.

Según la portavoz militar, Eny Vega, los agentes realizaban operaciones de búsqueda para dar con la recaptura del líder de la MS-13, Alexander Mendoza alias “El Porkis” y sus compinches.

“Encontramos fuertes indicios que estarían vinculados con el hecho (fuga de El Porkis), incluido una ambulancia que fue utilizada para despistar a las autoridades”, dijo Vega.

En la operación de búsqueda se capturaron de cuatro personas que responden a los nombres de José Enrique Guzmán Cartagena, José Ricardo Castillo Molina, Joxan Joad Umaña Santos, Juan José Fugón Mayorga, todos presuntos miembros de la MS-13.

Los agentes encontraron en este centro de operaciones de pandilleros armas y municiones de diferentes calibres, paquetes de marihuana por un valor de medio millón de lempiras, vehículos con compartimientos falsos y 200 mil lempiras en efectivo.

Otros de los hallazgos son armas de fuego, celulares y chalecos antibalas.

MS laboratorio3Algunos vehículos fueron pintados para simular que pertenecían a la Policía Nacional y algunos carros tenían caletas para ocultar la droga.

Para la elaboración y distribución de la droga, FNAMP halló sistema de embalaje de blíster, máquina selladora de bolsas, licuadoras de alta potencia, balanzas y otros artículos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH