Logo
Imprimir esta página

Gobierno denuncia campaña de desprestigio por parte de oposición



Gobierno denuncia campaña de desprestigio por parte de oposición
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El gobierno hondureño denunció hoy lunes “una campaña de desprestigio” que iniciaron líderes y activistas de la oposición política  para “afectar la imagen” del país en la comunidad internacional.

 

-Anuncio que en los próximos días activistas internacionales visitarán el país con el fin de continuar con la campaña de desprestigio.

En un comunicado oficial leído por el secretario de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, se recordó que el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández tiene el compromiso ante el pueblo y la comunidad internacional de “someterse al monitoreo del cumplimiento del respeto irrestricto de los derechos humanos”.

 

El comunicado señala que desde hace días dirigentes de la oposición, en coordinación con organismos no gubernamentales (ONGs) afines a ellos comenzaron a “montar una trama perversa y tendenciosa” donde se distorsiona la realidad de la “muerte de menores y las condiciones de vida de los privados de libertad en las cárceles nacionales”.

 

Igualmente se señaló que en los próximos días se “espera la llegada de activistas internacionales que tienen como único fin continuar con este tipo de trabajos” y para lo cual contarán con la colaboración de activistas de algunos de los partidos políticos opositores y de sus ONGs afines.

 

El comunicado destaca que fueron dirigentes del partido Libertad y Refundación (Libre)  “los que mintieron al pueblo hondureño” y a la comunidad internacional sobre una “supuesta existencia de escuadrones de la muerte para hacer una profilaxis de menores de edad”.

 

El gobierno destacó que los operadores de justicia desvirtuaron las acusaciones cuando se logró “dar captura a los delincuentes que cometen estos delitos” y que obedecen a lucha de poder entre los grupos criminales.

 

El gobierno hondureño reiteró que continuará alertando a la población sobre “este tipo de campañas negativas”, ya que la administración del presidente Hernández “sigue firme en el combate a la criminalidad y a la ratificación del respeto a la dignidad de la persona humana y el respeto irrestricto a los derechos humanos” de los ciudadanos.

 

El gobierno recordó que producto del respeto a los derechos humanos “Honduras fue sacada de la lista negra” y hoy ocupa un lugar de privilegio y de credibilidad a nivel nacional e internacional en esta materia.

 

También se destacó que miembros de partidos opositores viajaron meses anteriores a Washington, Estados Unidos con el fin de “bloquear ayudas que se habían aprobado y que servirán directamente para los programas sociales de los más necesitados”.

 

Canciller Corrales

 

El canciller Arturo Corrales dijo que "la mentira, aunque parece que camina rápido, sólo parece, porque siempre anda en desventaja ante el paso de la verdad".

El alto funcionario puso como ejemplo el reciente caso de una estudiante de secundaria que fue asesinada en Tegucigalpa después de unas protestas de alumnos de colegios públicos, crimen que sectores de oposición pretendieron atribuir a cuerpos de seguridad del Estado, pese a que hubo capturas de los presuntos asesinos.

"No es posible que malos hondureños quieran denigrar al país diciendo que aquí se quiere hacer una limpieza social", enfatizó Corrales.

Añadió que el país está avanzando en materia de economía, seguridad y en ayudas por medio de diferentes programas sociales.


Valora este artículo
(2 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.