baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fuerza Maya Chortí vigila movimientos fronterizos en Occidente



Fuerza Maya Chortí vigila movimientos fronterizos en Occidente
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La Fuerza Maya Chortí, destacada en la zona occidental fronteriza con Guatemala, intensificó los operativos de control, vigilancia, y detección que realizan todos los días en áreas críticas y puntos de paso no autorizados.

Los operativos y patrullajes permanentes se realizan con el fin de evitar que el crimen organizado y la narcoactividad utilicen el territorio nacional en “actividades de tráfico de drogas, tránsito de ilegales, armas y otros ilícitos”, destaco la Secretaría de Defensa.

Las acciones de vigilancia y detección de irregularidades consisten en registro minucioso de motocicletas, vehículos liviano y pesado, patrullajes constantes en calles, carreteras y zonas boscosas con el fin de no dar espacios para el desarrollo de actividades ilegales.

Con la puesta en marcha de la operación de la Fuerza Conjunta en Copán y la zona fronteriza, el presidente Juan Orlando Hernández encomendó a la secretaría de Defensa Nacional, por medio de las Fuerzas Armadas, “resguardar el escudo terrestre y aéreo” de la zona y as{i mantener un “ambiente de paz y seguridad” en beneficio de los pobladores.

La Fuerza Maya Chortí inició operaciones el marzo pasado cuando los presidentes Hernández de Honduras y Otto Pérez Molina de Guatemala instalaron efectivos militares en la frontera que ambos países compartes para bloquear el uso de sus territorios por el crimen organizado.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba