baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fiscalía del Ambiente investiga si urbanización afecta zona de El Merendón



En el fondo se aprecia la construcción en El Merendón. En el fondo se aprecia la construcción en El Merendón.
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - La Fiscalía Especial de Protección del Medio Ambiente de San Pedro Sula, tiene dos equipos de investigación en un proyecto de urbanización que se ejecuta en El Merendón, en esa norteña ciudad, ante las denuncias interpuestas por pobladores.

El portavoz de la Fiscalía, Elvis Guzmán, dijo que ya hay una investigación abierta en la cual ha tomado algunas declaraciones, han solicitado dictámenes, inspecciones en el lugar y se han hecho mediciones con expertos y entes gubernamentales.

Detalló que las acciones se hacen con el objetivo de establecer si la construcción en El Merendón corresponde a las reformas al decreto de la “Cuota 200” por lo que hay unos argumentos que indican alguna acción irregular.

Indicó que los informes están en su fase final y serán los que determinarán si la construcción está dentro o fuera de la cuota correspondiente.

Asimismo, señaló que investigan los permisos otorgados por la Alcaldía de San Pedro Sula están amparado en derecho y si reunieron todos los requisitos.

En Tegucigalpa, se han producido protestas ciudadanas en las últimas semanas por la construcción del proyecto habitacional Bosques de Santa María, que se levanta a inmediaciones de la zona de amortiguamiento de La Tigra.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba