baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fiscalía Contra Delitos Tributarios entrega expediente por sustracción de más de 400 cajas de cigarrillo decomisados



Fiscalía Contra Delitos Tributarios entrega expediente por sustracción de más de 400 cajas de cigarrillo decomisados
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La titular de la Fiscalía Especial de Delitos Tributarios (FECDTC), Yadira Deras, remitió informe a la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEFS-SJ) por el extravío de 4 millones 050 mil unidades de cigarrillos (unas 405 cajas grandes) supuestamente sustraídas de las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Según el informe de Delitos Tributarios, en un operativo realizado el 28 de febrero del presente año, se decomisó un total de 472 cajas grandes de cigarros de origen chino marca “Modern”, mismas que contenían 4 millones 720 mil unidades.


Este producto fue recibido, junto a los camiones donde eran transportados, en la DPI de la colonia Kennedy. Una vez que la Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios y Conexos, iba a realizar la destrucción del producto, se encontró que de las 472 cajas grandes, solo existían 67 de las mismas.


Se estima que se sustrajeron 4 millones 50 mil unidades de cigarrillos, con un costo de venta en el mercado de L. 2.00, equivalentes a 8 millones 100 mil lempiras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba