POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fiesta y amor por Honduras se vivió en el 195 Aniversario de Independencia



Fiesta y amor por Honduras se vivió en el 195 Aniversario de Independencia
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un día inolvidable de patriotismo se vivió este 15 de septiembre en honor al 195 Aniversario de la Independencia de Honduras, tanto en Tegucigalpa, como en todos los rincones del país. Hubo derroche de belleza, mucha música y espectáculo de militares.

- Los militares hicieron al mediodía un espectáculo de mosaicos y paracaidistas en el Estadio Nacional.

- El presidente Juan Orlando Hernández estuvo presente en los desfiles patrios desde el inicio hasta el final de los mismos.

Las fiestas patrias comenzaron desde horas muy tempranas, a las 5:30 de la mañana fue la izada de la Bandera Nacional y posteriormente se dio la Lectura del Acta de Independencia por el presidente Juan Orlando Hernández.

Los desfiles comenzaron a las 7:00 de la mañana en Tegucigalpa con la participación de 80 institutos de secundaria. Al mismo tiempo comenzaron en otras ciudades del país como San Pedro Sula, La Ceiba, Catacamas, Comayagua, Danlí, Juticalpa, El Progreso, Choloma, Puerto Cortés, Choluteca, La Lima, entre otras.

JOHenelestadioEl presidente de la República, Juan Orlando Hernández. expresó que el 15 de septiembre se celebra el Aniversario de Independencia y por eso todos los hondureños tenían que celebrar con civismo y amor a la patria.

“Demos gracias a Dios por este 195 aniversario de Independencia Patria. Honremos a nuestros padres, a nuestra patria, y la mejor manera de hacerlo es inculcarle a los hijos y a los hijos de nuestros hijos, nuestros principios y valores para hacer grande a esta nación con pasión por el trabajo”, señaló Hernández.

Y agregó que “quien les habla, Juan Orlando Hernández, es uno más que se apuntó y sigue apuntado en la construcción de la nueva Honduras y les invito a hacerlo ustedes también”.

centralitoEl regreso del San Francisco
carnaval del Central

otraPALILLONAEl coro de la Villa de las Niñas por segundo año consecutivo entusiasmó a la población que llegó el Estadio Nacional para presenciar los desfiles patrios y ponerle música a la fiesta con bellas canciones hondureñas.

Una de las grandes novedades de los desfiles patrios fue el regreso del instituto privado católico San Francisco, que volvió a participar en los desfiles tras 23 años de ausencia.

El San Francisco sorprendió con la belleza de sus palillonas que fueron de las más lindas que participaron en el 195 Aniversario de Independencia.

Mientras el Instituto Central Vicente Cáceres, que volvió a ser una sensación en los desfiles patrios, entró a las 4:30 de la tarde al Estadio Nacional y generó una gran pasión entre todos los hondureños que esperaron muchas horas para vitorearlos. La presentación del colegio más popular de Tegucigalpa y uno de los más importantes del país duró media hora porque salieron del coloso deportivo a las 5:00 de la tarde.

marcaPdesfilesHonor a Guillermo Anderson

Estudiantes de diferentes institutos colegiales  a lo largo y ancho de Honduras, le rindieron tributo al cantautor hondureño Guillermo Anderson, quien falleció en agosto en su ciudad natal de La Ceiba, Atlántida.

guilledesfilesEl extinto cantautor hondureño Guillermo Anderson estuvo presente cuando las diferentes bandas de guerra tocaban sus más reconocidas canciones.

Entre las canciones que sus escucharon estaban “El encarguito”, “En mi país”, “Dale play a la esperanza” “Por esa negra” y “Todo está aquí”.

El 6 de agosto del 2016, el cantautor hondureño Guillermo Anderson perdió su lucha contra el cáncer, luego de ser internado en un centro médico de su querida ciudad de La Ceiba.

El espectáculo de las FFAA

Las Fuerzas Armadas hicieron su propio espectáculo en los desfiles patrios, la escolta de banderas portadas por los caballeros cadetes de la Academia Militar General Francisco Morazán dieron inicio al desfile del 195 aniversario de la independencia de Centroamérica.

A las 12:30 del mediodía 10 paracaidistas de la Fuerza Aérea Hondureña hicieron saltos desde un helicóptero aterrizando en el Estadio Nacional.

fuerteestadioA la 1:00 de la tarde llegó un segundo equipo de paracaidistas que portaban las banderas de los países de Centroamérica. En ese momento se provocó un susto cuando a un militar no se le abrió el paracaídas y fue a impactar en varias personas. El hecho solo quedó en un incidente y la fiesta continúo.

Por otra parte, miembros de las Fuerzas Armadas brindaron un show de estrategia y rescate en el Estadio Nacional. El simulacro llamó la atención a todos los hondureños que disfrutaban de la fiesta.

El 195 Aniversario de Independencia de Honduras fue una fiesta, los hondureños demostraron su amor por la patria.

premios


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH