POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

FFAA rinden homenaje a la Virgen de Suyapa



FFAA rinden homenaje a la Virgen de Suyapa
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - En el marco de la celebración de los 273 años del hallazgo de la Virgen de Suyapa, patrona de Honduras, la cúpula de las Fuerzas Armadas rindió este viernes un homenaje a su Capitana General.

En la homilía oficializada en el santuario de la morenita, asistieron a la misma la junta de comandantes, oficiales, suboficiales, tropas, personal auxiliar de la institución militar.

Asimismo, el presidente de la República y comandante general de las Fuerzas Armadas, Juan Orlando Hernández, funcionarios de gobierno y representantes de los poderes del Estado entre otros.

La misa dio inicio con la entrega de ofrendas florales a la Capitana General de las Fuerzas Armadas, la Virgen de Suyapa, que fue custodiada por los cadetes de la Academia Militar de Honduras General Francisco Morazán.

FFAA PD3

Promoción de Paz en Honduras

La eucaristía fue oficiada por el padre Javier Martínez, quien tituló la homilía como “La Promoción de la Paz en Honduras”, en su sermón dijo que el país merece vivir en paz y que los entes de seguridad están llamados a procurarla.

Recriminó la ola de violencia que se registra en el país e hizo un llamado a la paz que es lo que necesita el pueblo hondureño.

El presbítero destacó la importancia que las Fuerzas Armadas le dan a la celebración del Día de la Virgen de Suyapa, donde se brinda seguridad a la feligresía.

FFAA PD 1

Asimismo, agradeció la instalación de tiendas de campaña donde se brindan primeros auxilios entre otros servicios por parte de la institución militar.

En el oficio religioso las autoridades ofrecieron a la virgen, la Constitución de la República, la Ley Constitutiva de las FFAA, el Bastón de Mando, el Kepy de las tres fuerzas, el equipo que utilizan los miembros de las Fuerzas Armadas en el cumplimiento de la misión constitucional, el rosario, la biblia donde está escrita la voluntad de Dios, y el pan y el vino que representan el cuerpo y la sangre del señor y la Luz del mundo que fue presentada por el presidente de la República y su madre Elvira Alvarado.

FFAA PD 2

Como regalo a la patrona de los hondureños, los miembros de las Fuerzas Armadas dedicaron a la Virgen de Suyapa una canción agradeciéndole su protección y guía en el trabajo realizado día a día por el soldado hondureño.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH