POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

FFAA confirman dos positivos de COVID y 103 efectivos aislados por precaución



FFAA confirman dos positivos de COVID y 103 efectivos aislados por precaución
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Al menos dos casos confirmados de COVID-19 y más de un centenar de personas aisladas por prevención mantienen las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

- Más de un centenar de efectivos, del Ejército y Fuerza Aérea, están aislados por prevención desde hace una semana.

El coronel Yuri Chávez, portavoz del instituto castrense, dijo que tienen dos casos de COVID-19: uno que es un capitán que estaba estudiando en España y retornó al país, no tenía síntomas, pero al practicársele el examen dio positivo por lo que permanece aislado en el Hospital Militar desde hace 14 días.

El otro caso, es un efectivo que también recibe tratamiento en el Hospital Militar.

“Tenemos otro personal en aislamiento por prevención porque han andado trabajando en colonias de alto contagio como: Lincoln y San Juan Bosco”, dijo Chávez con respecto al segundo caso.

Hay otra parte de la tropa que tuvo contacto con él, siempre por prevención, pero solo son dos los casos confirmados dentro de las FFAA.

El portavoz militar enfatizó que en total hay 54 del Ejército y 49 de la Fuerza Aérea Hondureña en aislamiento por prevención, mientras la Policía Militar y la Fuerza Naval no presentan casos.

Dejo claro que las 103 personas hasta el día de hoy no presentan síntomas y las medidas se tomaron porque estuvieron en lugares donde hay cercos epidemiológicos por COVID-19.

Honduras registra 477 casos de COVID-19, con 46 personas fallecidas y 25 recuperadas.

Alta exposición

Este mismo lunes, epidemiólogos hondureños advirtieron del alto grado de contaminación de COVID-19 de policías y militares en base a pruebas realizadas.

Los expertos Elsa Palau y Manuel Sierra, quienes son parte de un alto equipo investigador, indicaron que, de un total de 40 pruebas examinadas en policías y militares, 17 muestras resultaron positivas, lo que representa un 42.5 %.

Igualmente dijeron que, de un total de 159 pruebas examinadas en personal de enfermería, 37 han resultado positivas, lo que representa un 23.3 %.

Agregaron que 26 muestras han dado positivas de un total de 176 examinadas para un porcentaje de positividad de 14.8%, en el caso de personal médico.

Tanto policías y militares se han mantenido en frente de la emergencia por COVID en todo el país. Realizan labores de seguridad, hacen que se cumpla el toque de queda y entregan víveres a las familias más necesitadas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90