baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Familiares de los 12 exdirectivos del IHSS exigen que se respete el debido proceso



Familiares de los 12 exdirectivos del IHSS exigen que se respete el debido proceso
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Familiares de los 12 exdirectivos del Instituto Hondureño de Seguridad de Social (IHSS), acusados por la Fiscalía de cometer fraude, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública protestan este viernes frente las oficinas de Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), exigiendo que se les respete el debido proceso a los imputados.

Un familiar de los acusados arguyó que se debe cumplir con el debido proceso y respetar los derechos de cada uno ya que consideran que les han sido violados.

Arguyó que los 12 acusados por parte del Ministerio Público son inocentes lo que van a demostrar durante el proceso judicial que se les sigue.

El pasado martes la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), denunció a los exdirectivos del IHSS por adquirir equipo sobrevalorado en más de un 114 por ciento de su precio real.

En ese sentido, los exmiembros de la junta directiva del IHSS guardan prisión preventiva en la penitenciaría Nacional de Támara, Francisco Morazán, zona centro de Honduras.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba