baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Exministra Rebeca Santos a juicio oral señalada por fraude



Rebeca Santos, exministra de Finanzas. (foto/archivo) Rebeca Santos, exministra de Finanzas. (foto/archivo)
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La exministra de Finanzas, Rebeca Patricia Santos, irá a juicio oral y público en los próximos días en un caso que la involucra por el delito de fraude en el tiempo que integró el gobierno de Manuel Zelaya (2006-2009).

Este día se realizó la audiencia de proposición de pruebas y se informó que la Sala IV del Tribunal de Sentencia programará la fecha del juicio oral y público para la exfuncionaria, una vez que Sala de lo Constitucional resuelva el recurso de amparo interpuesto por la defensa técnica de la imputada.

Santos está procesada en este caso, junto al exministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, quien decidió no someterse a la justicia mientras no se nombren fiscales internacionales por considerar que el juicio es político y está contaminado por las autoridades hondureñas. El exfuncionario sigue prófugo de la justicia.

Recuento de hechos

Según investigaciones realizadas por la Fiscalía, durante 2008 y 2009, se encontró información sobre acuerdos ejecutivos emitidos y suscritos por el ministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, donde supuestamente se autorizó al Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), para que durante los meses de octubre y noviembre de 2008, mediante procedimiento de contratación directa autorizada por el Estado se hiciera la contratación de publicidad por 30 millones de lempiras.

Asimismo, son acusados de contratar para el gobierno trabajos artísticos o técnicos especializados en el área de publicidad, autorizando para esto la cantidad de 30 millones de lempiras.

Este acuerdo quedó establecido en las directrices que se siguieron y según las investigaciones quedaba fuera de los parámetros de la Ley Orgánica de Presupuesto.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba